Recomendaciones de piezas musicales de videojuegos. Parte 2.

Tal y como mencioné en el artículo anterior, tengo muchas recomendaciones de piezas musicales que me parecen bellas, con energía y que me hacen sentir algo dentro, no siempre relacionado con el videojuego al cual pertenecen.

Sigo creyendo que la música de los videojuegos es un poco subvaluada, porque la gente se quedó con la idea de los sonidos computarizados de sus inicios.

Aquí les presento otras cinco piezas. La numeración comienza desde el número seis, porque las primeras cinco están en artículo de la Parte 1. Uso algunas de estas para ponerlas de fondo mientras escribo.

Sin ningún orden en particular, aquí tienes otras cinco piezas musicales de videojuegos que me parecen obras de arte:

6) Donkey Kong Country 2 – Stickerbrush Symphony

DKC 2 es un juego de plataformas que salió para el SNES. Es mi favorito en la serie, y aún lo conservo físicamente en mi casa. Toda la música de este juego fue compuesta por el inglés David Wise.

La pieza suena como música ambiental, es una serie de melodías y ritmos que se repiten y entrelazan como las ramas de un árbol, y dan una sensación de paz y tranquilidad. Muchas veces, al pasar el juego, me quedaba estático escuchando la pieza en los niveles que la tenían. Aunque la pieza original es muy buena aún con los sonidos del SNES, mi versión favorita es la del Youtuber llamado PPF, que pueden escuchar en este link:

7) Chrono Trigger – Secret of the forest

Chrono Trigger es un juego RPG del SNES. Sigue siendo considerado como uno de los mejores jamás creados, por su historia, sus personajes y el sistema de combate renovado que sale un poco del clásico RPG de turnos. Los personajes tienen una apariencia familiar, especialmente para los fanáticos de Dragon Ball, pues fueron diseñados por su creador Akira Toriyama. La música fue creada por el japonés Yasunori Mitsuda.

Fue difícil elegir una pieza de toda la banda sonora, pues tiene bastantes memorables. Elegí la que va más con el tono de relajación y viaje mental de las demás piezas que he puesto. Al escucharla sientes que realmente estás en el bosque, pero hay algo escondido entre el verde de la vegetación. Esta es una versión hecha digitalmente para que los instrumentos suenen más reales, creada por el Youtuber llamado Malcolm Robinson Music:

8) Octopath Traveler – Town veiled in white

Octopath Traveler es un RPG reciente que sigue el estilo clásico de los RPG de turnos, creado por los maestros de los RPG de Square Enix. Fue una exclusiva del Nintendo Switch aunque ya está disponible en Steam. El juego sigue las historias de ocho personajes principales. La excelente banda sonora fue compuesta por el japonés Yasunori Nishiki.

Esta pieza fue una de mis favoritas en el juego, que tocaba en los pueblos que estaban en el norte del mapa y cubiertos de nieve. Me hace sentir que estoy en una cabaña, junto a la chimenea, mientras afuera cae nieve y pinta todo de blanco. La pieza está en el siguiente link:

9) Fragile Dreams: Farewell ruins of the moon – A dedication to everyone

Fragile Dreams es un juego de acción RPG que salió para el Nintendo Wii hace casi diez años. Está muy enfocado al desarrollo de los personajes y a su historia, que es bastante conmovedora. La música fue compuesta por la japonesa Riei Saito.

El nombre de la pieza (Una dedicación a todos) hace sentir que fuera como una carta escrita para todos nuestros conocidos. El tema del piano que luego es acompañado por el resto de los instrumentos tiene un tono de nostalgia y melancolía, como en una despedida. Pueden escucharla en este link:

10) Flower – Life as a flower

Flower es un juego que solo se puede describir con una palabra: relajante. Eres una pequeña ráfaga de viento que va colectando pétalos y abriendo flores para volver verdes los campos. No es un juego emocionante, ni de acción como tal, pero tiene una manera de hacerte olvidar del mundo como pocos juegos. La excelente música del juego fue compuesta por el estadounidense Vincent Diamante.

Comienza con una melodía sencilla de guitarra, a la que se le une el piano llevando otra melodía que parece separada, se unen a ratos las cuerdas y el resto de los instrumentos. Es una pieza que transmite paz y quietud, te hace imaginar en la naturaleza sintiendo la brisa en el rostro. Pueden escucharla aquí:

Espero que hayan disfrutado de estas cinco piezas adicionales. Hay muchas por dar a conocer así que seguramente después recomendaré otras más.

No dudes en escribirme si tienes alguna duda |o comentario adicional a: jessav@mail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close